Circusfans Italia

IL PORTALE DEL CIRCO ITALIANO

Comunicato: IL FESTIVAL CIRCUBA 2012

33

– Comunicato Stampa –

RICCA PRESENZA LATINOAMERICANA AL FESTIVAL CIRCUBA 2012

 

La Habana (6/ago).- Muy nutrida y ampliamente representado estará el continente americano en la décimo primera versión del Festival Circuba 2012. Procedente de la compañía “Unicirco” de Brasil llegará este año el payaso Alan Pagnota, así como el intrépido malabarista independiente, Briand Dresdner. Entretanto la colombiana Carolina Ramírez propone un inesperado perfomance en telas aéreas que incluirá proyecciones entre otras sorpresas.

Para los que gustan de los animales amaestrados (perros) y que éstos se acompañen por un payaso, la oportunidad llega desde la República, El Salvador, a través de “Cañonazo y Tequila”. Por otra parte regresa a la capital de todos los cubanos la prestigiosa Universidad Mesoamericana del estado mexicano de Puebla, a través del payaso “Tink” y de un dúo de equilibristas en monociclos.

 

El centenario y prestigioso Circo “Atayde Hnos.” ya ha confirmado dos actos a Circuba se trata del niño Christopher Atayde en juegos malabares y de Marco Penagos, en danzas con hula hoop, mientras que la bella contorsionista Andrea Narváez probará una vez mas suerte, ante el exigente jurado que presidirá estas celebraciones y del cual daremos detalles en próximas informaciones. Finalizan la presencia mexicana en Circuba 2012, el artista con látigos Héctor Wong y el payaso “Rulo”.

Para los que gustan de los payasos en estilos puramente humorísticos, vendrá desde Lima, Perú la compañía “Teatro del Disfuerzo”. Entretanto se ha confirmado el debut en festivales Circuba de la República Dominicana por intermedio de otro acto de telas aéreas, magistralmente interpretado esta vez por Javier Reyes.

Otro país que debuta en estos eventos es Uruguay. Desde allí la agrupación “Mermejita Circus” llegará a La Habana con un número de telas aéreas y mástil, lo que por supuesto constituye otra de las novedades de este año. Venezuela, país participante por tercer año consecutivo en Cuba, asiste con tres de sus compañías circenses CIRCO SUR (malabares cómicos), CIRCO SOCIAL MI SON (malabaristas con diábolos, excéntrico musical y un payaso), la COMPAÑÍA NACIONAL DE CIRCO (onda aérea, trapecio y malabares con diábolos) y el payaso “El Sute”.

Finalmente, Argentina, será la proveedora de la compañía “Medio Mundo Circo”, con payasos, el malabarista Michel Cárdenas, el payaso Victor Di Nasso y un acto que constituirá todo un acontecimiento y estreno absoluto en Cuba. Se trata del número de las boleadoras argentinas a cargo de 4 magistrales intérpretes procedentes de ese propio país, Francia y Cuba.

 

Todas estas novedades podrán ser vistas en los espectáculos que del 23 al 26 de agosto presentará la carpa Trompoloco –sede principal de las competencias del Festival Circuba 2012.

Per maggiori informazioni
www.circonacionaldecuba.cu

Por: José Manuel Cordero / Fotos: Gatty Ochoa y cortesía de compañías participantes

Fonte: Ufficio Stampa CIRCUBA

07/08/2012 21.06.33

Se questo articolo ti è piaciuto condividilo sui tuoi social utilizzando i bottoni che trovi qui sotto

Translate »
error: I contenuti sono di proprietà di www.circusfans.eu - Contents are owned by www.circusfans.eu.